El promotor ideal para la estrategia de ventas

Las actividades de promoción y los comerciantes se llevan bien; de hecho, la promoción es la estrategia BTL más atractiva utilizada en el punto de venta, ya que es una de las mejores formas de interactuar directamente con los clientes y transmitirles las ventajas de los artículos al mismo tiempo.

En pocas palabras, el objetivo principal de la promoción es crear el impulso de compra, pero también debe lograr cosas como el conocimiento de la marca, el posicionamiento y el desplazamiento del producto, entre otras cosas.

El promotor perfecto

Aunque puede resultar difícil precisar las características de un gran promotor, hay algunas que deben estar presentes para que la marca y el plan de promoción tengan éxito.

Una de estas cualidades es la capacidad de expresarse con claridad, así como tener una imagen positiva, ya que la primera impresión importa. Es crucial conocer a fondo el producto y los detalles de lo que se va a publicitar.

Asimismo, recuerde que no todo el mundo disfrutará o se interesará por el producto. Por lo tanto, es necesario aceptar el rechazo y no desmotivarse.

La capacidad de persuadir a los demás es posiblemente el atributo más crucial. Gracias a esto puede convencer a la gente y comunicar sus ideas. En esencia, la persuasión es la base de las ventas, la publicidad y todo el mundo comercial.

Por lo tanto, los promotores deben tener una formación adecuada en persuasión para el objetivo de la marca.